Mazatlán, Sin. - Sinaloa ya empieza a sentir las repercusiones de la desaceleración económica que vive el país, señaló el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, al sostener un encuentro con los socios de Coparmex Mazatlán.
Manifestó que durante el 2018 Producto Interno Bruto cerró con un crecimiento 2.7% y hasta el el tercer trimestre del 2019 se trae crecimiento del -04 de en el país lo que significa una pequeña recesión técnica en México.
Explico que en el caso de Sinaloa el sector secundario trae un menos 2.1% que ha incidido prácticamente en dos sectores la minería con un franco decremento en 2019 y se tiene la misma tendencia para el 2020 en todo el país.
Detalló que hasta marzo de 2019 el PIB global de Sinaloa ha disminuido recientemente alrededor de un 1.3% a consecuencia de los decrementos en el sector minero de 17 % y la construcción en un 8%.
Ya nos empezó a golpear hay sectores muy claros deprimidos como es la minería y la construcción, ya empieza a afectar también algo de comercio y servicios
Javier Lizárraga Mercado
Te puede interesar: Personajes de cómics visitarán el puerto
Lizárraga Mercado, hablar sobre el panorama económica del estado, la puntualizó que ambas actividades abonan el 10% al PIB en la entidad y añadió que ya también se están presentando repercusiones en los rubros de comercio y servicios.
Lee más aquí: