Culiacán, Sin.- En el Congreso del Estado, empezaron a llegar los diputados suplentes de los 26 legisladores que solicitaron licencia, así la presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente, Yeraldine Bonilla, tomó protesta a cinco: tres diputados y 2 diputadas entrando de inmediato en sus funciones de propietarios.
En la misma sesión se dio lectura a oficio del diputado arrepentido del PT, Fernando Duarte Mascareño, donde ahora solicita que quede sin efecto la licencia que le fue concedida el pasado viernes.
De la bancada del PRI se suman a las tareas legislativas Yuriel Karely Gámez Peñuñury y Jorge Rodríguez Ayala, quienes suplen a Guadalupe Iribe Gascón y a Faustino Hernández Álvarez, respectivamente.
María del Rosario Leal Astorga rindió protesta para suplir a la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, del PAS.
Gonzalo Camacho Angulo, llega a suplir al diputado José Manuel Valenzuela López y José Luis Durán Salazar, suple al diputado del PT Eleno Flores Gámez.
De los suplentes, algunos ya tienen experiencia como el diputado Gonzalo Camacho Angulo, quien en la 59 legislatura, fue diputado por el PAN, y a quien se le atribuye el mote del diputado27 por la triste historia que protagonizaron él y Francisco Luna Beltrán durante la votación para elegir al presidente de la Auditoría Superior del Estado.
Puedes leer: Llama el PRI reconocer el trabajo de las mujeres
Por el Lado del PAS, María del Rosario Leal Astorga, también fungió como suplente en el cabildo de Culiacán.
También Jorge Rodríguez Ayala del PRI, fue director de Desarrollo Económico del Municipio de Elota, sustituyendo a su antecesor Demetrio Bisbardis Torres, quien dejó el cargo por problemas de salud.
Lee más aquí: