Mazatlán, Sin.- Mayo es el mes de la bonanza para el sector restaurantero de Mazatlán por las celebraciones del Día de las Madres, del Maestro y del Estudiante.
Desde hace una semana, los diferentes establecimientos, a través de sus redes sociales, lanzaron diferentes promociones de desayunos, comidas y cenas para el 10 de mayo, con precios que van desde los 220 a 580 pesos por persona.
Puedes leer: Instalan exposición de artesanías en el Centro de Convenciones de Mazatlán
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Erick Mandujano Caro, manifestó que mayo se ha caracterizado por el incremento de festejos que día tras día se llevan a cabo, logrando incrementar la derrama económica que se genera en el puerto.
“Mayo se está componiendo bastante bien con el clima y eso es un detonador para que la gente venga y salga de sus casas, los festejos de mayo son varios, ya pasó el 1 de mayo (Día del Trabajo), viene el 5 de mayo, el Día de las Madres, del Maestro y del Estudiante, vienen buenas cosas”, dijo.
Mandujano Caro señaló que las reservaciones ya empezaron y que las expectativas son altas, pues tradicionalmente esperan ocupaciones en los restaurantes del 100 por ciento.
Gran afluencia
Especialmente durante el Día de las Madres en los restaurantes se hacen largas filas de personas en espera de obtener una mesa para desayunar, comer o cenar.
Los restauranteros esperan un incremento en las ventas desde este fin de semana, ya que algunas empresas de la localidad realizan la celebración de las mamás de manera anticipada. La previsión es que esta tendencia se mantenga hasta el 10 de mayo.