Este viernes inicia el periodo vacacional de verano y empieza el arribo de turistas a Mazatlán, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.
Comentó que para este periodo se tienen buenas expectativas en cuanto a un mejor número de reservaciones hoteleras, similares a las que se tenían en 2019, antes de la pandemia de Covid-19.
También puedes leer: Mazatlán tendrá fines de semana llenos durante todo el verano
Indicó que será el mes de julio cuando el porcentaje de ocupación esté en lo más alto para Mazatlán y que esperan superar el 80 por ciento debido a los turistas que deciden de último momento visitar el destino.
“La expectativa es que estemos en niveles del 80 por ciento, arrancó lento el punto de reservaciones, ha venido acelerando, para los próximos meses esperemos que sea mayor. Tenemos una expectativa de estar en niveles del 80 por ciento, eso es lo que nosotros en la asociación hemos valorado y analizado", dijo
Manguart Sánchez mencionó que el flujo de reservaciones estuvo un poco lento, pero que se ha acelerado en las últimas semanas.
Señaló que serán los fines de semana cuando se registre el mayor número de reservaciones, ya que entre semana puede bajar hasta un 60 por ciento.
Atractivos como el nuevo Acuario Mar de Cortés contribuyen a atraer turismo, tanto nacional como internacional, siendo una buena estrategia para mantener la ocupación.
Por carretera
El dirigente hotelero indicó que el turismo principal que recibe Mazatlán es el carretero, sun embargo resaltó que la conectividad aérea se tiene que mejorar.
Agregó que durante estas vacaciones aplicarán nuevamente la encuesta de satisfacción del turista de verano que desde hace 12 realiza la Asociación de Hoteles Tres Islas.