Empleados sindicalizados de la subdelegación de Pesca trabajan bajo protesta

Los 30 trabajadores de Sader-Conapesca exigen uniformes y pago de prestaciones en Mazatlán

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 17 de octubre de 2022

Son 30 trabajadores de dos sindicatos los que tienen cinco años que no les entregan uniformes. Fotos: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Trabajadores sindicalizados de la subdelegación de Pesca en Mazatlán demandan a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca que se cumpla con el pago de prestaciones y herramientas de trabajo.

La representante sindical, Brisia Ibarra Leal, manifestó que es una demanda a nivel nacional y en el caso de la subdelegación de Pesca, ubicada en el Parque Bonfil, son 30 trabajadores de dos sindicatos los que tienen cinco años que no les entregan uniformes y desde hace 20 que no se actualizan las condiciones generales de trabajo.

También puedeas leer: Empresarios mantienen esperanzas en esta temporada de pesca

"Desde la semana pasada hubo una unión entre ambos sindicatos para exigir las mismas prestaciones por el bien común de todos los trabajadores, ya ha habido varias pláticas, se ha tratado de llegar acuerdos con las autoridades, en este caso con el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, sin embargo, no hemos tenido ninguna respuesta favorable", dijo.

Sin ropa de trabajo, ni prestaciones

En el caso de la entrega de ropa de trabajo, que son uniformes, cascos y chalecos, no les han dado en cinco años, además de que tienen ya 20 años que siguen trabajando con las mismas prestaciones y no se les pagan.

"Ya son cinco años que no se nos paga la prestación, entonces lo que queremos es llegar a un acuerdo por parte del sindicato. En el mes de mayo tuvimos un congreso nacional donde nuestros representantes se plantaron en el Zócalo y entregaron un oficio para nuestro presidente, sin tener respuesta donde estamos exigiendo lo mismo", expresó.

Ibarra Leal agregó que en las oficinas federales están trabajando bajo protesta todos los trabajadores que pertenecen a Sader-Conapesca.