Mazatlán. Sin-. Al plan anti inflación que puso en marcha el gobierno federal, se han sumado supermercados locales, distribuidores de productos, agricultores y empresarios atuneros, entre otros más, manifestó Tatiana Clouthier Carrillo.
Al participar en el Foro Industrial MX, la secretaria de Economía en México, aclaró que este tema es una invitación a los empresarios y distribuidores a que se sumen para no elevar los productos de la canasta básica.
También puedes leer: Prevén caída en la producción de mango en Sinaloa en la temporada 2022
Comentó que es un tema de invitación, no se trata de andar con un garrote, hay una invitación a quienes desearon sumarse productores y distribuidores finales
“Se sumó uno de los supermercados locales, por llegar los números regionales y de distribuidores más, que todo como los productos están seleccionados, algunos son productores; estamos hablando de limón, calabacita, zanahoria, algunos son productores de aquí y otros no, y en el proyecto final, los atuneros de Mazatlán se sumaron al esfuerzo, el tema de las sardinas se sumó, ese tipo de empresarios y algunos otros empresarios”, dijo.
Clouthier Carrillo indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsa y promueve el fortalecimiento del comercio local y potencializar las relaciones que tenemos con otros países para poder exportar y lograr cadenas de suministro.
SINALOA SE DIVERSIFICA
Especificó que en el caso de Sinaloa se han hecho cosas importantes en la diversificación de los productos, y se ha dado un gran paso en la industrialización de los productos agrícolas.
“Sinaloa ha hecho dos cosas importantes: está diversificando y toda la parte agrícola ha dado un paso a la industrialización de los productos agrícolas, entonces tiene mucho en el tema de servicios, parte de lo que está haciendo el secretario, es buscar que se siga diversificando, y yo digo que es bueno seguir diversificando y todos tenemos los retos que cada uno de los estados tienen que enfrentar”, expresó.