Mazatlán, Sin.- Representantes de diferentes sectores comerciales, empresariales y hoteleros, presentaron ante las autoridades municipales una serie de propuestas y alternativas a los problemas de movilidad que enfrenta Mazatlán.
A través del Consejo Intercamaral Mazatlán, que se llevó a cabo de manera privada en el Ayuntamiento, se pusieron sobre la mesa las propuestas y alternativas para aminorar la problemática, en el que se expuso que las vialidades existentes son insuficientes para el aforo vehicular que transita diariamente a lo largo y ancho del puerto.
También te puede interesar: Pago de pensiones a personas con discapacidad podría ser hasta septiembre
"Hay algunas propuestas en torno a la funcionalidad de la vialidad, que sabemos que es algo que sea presentado en el destino, sobre todo por el incremento de la densidad que ha generado todo el tema de departamentos y condominios", señaló José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.
CRUCEROS, CRUCES PEATONALES Y SEMAFORIZACIÓN
Agregó que se tocaron temas como la creación de nuevos cruces peatonales para fomentar el derecho al peatón, así como las estrategias por parte de las alianzas de camiones para tener un carril preferencial, con la finalidad de recordar los tiempos de traslado y evitar accidentes de tránsito.
Por su parte, Roberto Lem González, presidente de Canaco Servytur, indicó que hay cruceros dónde se requieren de adecuaciones sencillas y rápidas para eficientar la movilidad, no solo del transporte público, sino de para todo el usuario de la vía pública.
Carretera Internacional, a la altura de Revolución y Santa Rosa, avenida Atlántico y Carlos Canseco, así como La Marina y Rafael Buelna, son algunas de las que ejemplificó.
"Tocamos el tema de la sincronización de los semáforos, se puso en la mesa y deberán ellos. Los expertos en la materia, de ver cómo pudieran ayuda al tráfico vehicular", indicó.
Añadió que también se hizo la propuesta de que direcciones como Obras Públicas y Servicios Públicos, llevarán a cabo algunas de sus labores por la noche, cuando no hay mucho tráfico, vehículos y de esta manera no entorpecer durante el día el flujo de vehículos con los trabajos.
"Que Obras Públicas y Aseo Público pueda realizar su trabajo de manera nocturna, qué no hay afectaciones para la movilidad. Ayudaría mucho la movilidad de todas las personas que utilizamos las vías a lo largo y ancho de la ciudad, donde no hay obra pública en el día y que se haga en la noche, es una propuesta que pusimos en la mesa", añadió.
Lem González comentó que esta sería la primera reunión de muchas, pues se acordó que se estarán reuniendo mensualmente para darle continuidad al tema de vialidad.