Culiacán, Sin.- Con el fin de dar seguridad en espacios seguros, el presidente en Sinaloa de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio Cesar Silvas, compartió que se ha acordado trabajar en la seguridad del recurso humano de las más de 92 mil empresas en Sinaloa, en coordinación con Protección Civil Estatal.
El líder empresarial informó que es importante que los colaboradores de las unidades empresariales tengan conocimientos básicos de lo que tiene que ver con los riesgos, tanto naturales, como de accidentes laborales.
También te puede interesar: PC estatal atiende más de 30 golpes de calor, llama a seguir recomendaciones
“En el ánimo de hacer un compromiso de que en Sinaloa, en las de 92 mil 300 unidades económicas que tienen nuestro estado, por lo menos, los empresarios sepan lo que es Protección Civil”, señaló.
Agregó que esto es importante para saber qué es lo que implica y poderse sumar al compromiso de reducir a la menor expresión los riesgos que son derivados de los desastres naturales o de las fallas humanas.
En este mismo sentido, el riesgólogo de profesión, y titular de PC en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, explicó que además de la responsabilidad que tienen los empresarios para con sus colaboradores, hay un interés desde el gobierno, por contrarrestar los riesgos laborales.
Por ello, detalló el interés del gobierno en acercarse para crear los instrumentos de reducción de riesgos en cada uno de los espacios.
“Sabemos y tenemos conocimiento de que las cosas han sucedido en tema de incendios, incidencias, fallecimientos. La invitación a estas cámaras es que nos unamos, a reducir esos riesgos, podemos crear espacios más seguros”, señaló.
Finalmente, el titular de PC estatal, detalló que el compromiso consiste en una reunión inicial con 35 empresarios y el mismo número de directivos de cada una de esas unidades económicas, para que vayan conociendo el A, B, C de los manuales de riesgo y cómo actuar en caso de que ocurra algún incidente, ya sea por fenómenos naturales o por algún error humano, al interior de las empresas que existen en el estado.