Mazatlán, Sin. Las empresas deben de trabajar de la mano con los gobiernos municipal y del estado, para llegar a acuerdos que ayuden a recuperar la economía, esto ante la escasa respuesta de apoyos que ha emitido la federación; manifestó Helena Larsen Ayala.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, consideró que al menos por un tiempo los empresarios se tendrán que olvidar de obtener grandes ganancias, y se deben enfocar en sobrevivir en lo que bajan los contagios del Covid-19, y vuelven las inversiones al estado.
“Ahorita lo que tenemos qué buscar es hacer pequeños proyectos que nos den la sobrevivencia durante un tiempo, para no frustrarnos con la idea de grandes proyectos que teníamos antes, y poco a poquito la recuperación va a tomar, como dicen muchos economistas, de 2 a 4 años, dependiendo de cada ciudad, dijo.
Comentó que al menos en Mazatlán, los ciudadanos tienen que reconocer la baja económica que tendrá el puerto por un tiempo, debido a que el 50% de su entrada de ingresos depende del turismo, consecuencia que está dejando la pandemia, y que genera que las personas piensen dos veces si van a viajar.
Pero para eso necesitamos trabajar como mazatlecos con el gobierno local, porque ya no podemos contar a lo mejor con el gobierno federal, pero con el local y estatal podemos generar promociones, en donde indiquemos y mostremos que Mazatlán cumple con los protocolos para que comencemos a recibir personas.Helena Larsen Ayala.
También lee: Comercios deben seguir con medidas preventivas
Larsen Ayala, manifestó que Canacintra es la cámara que agremia a las empresas que pueden proporcionar los servicios y productos que se requieran, para la implementación de los protocolos que se van a exigir en las empresas.
Señaló que están las que producen las caretas, las que venden mascarillas, overoles y todos los químicos que se requieren para la sanitización, y todo esto se va a seguir utilizando en el regreso a la "nueva normalidad".
En este aspecto la cámara tiene una situación privilegiada, porque dentro de los mismos afiliados tenemos a los que nos pueden proveer de los insumos y materiales necesarios, y poder cumplir con los protocolos, y también para la reactivación económica, porque la derrama se va a poder quedar en Mazatlán.Larsen Ayala
Lee más aquí ⬇