Mazatlán, Sin.- Las empresas que tengan su reapertura o reactivación en la “nueva normalidad”, a partir del 1 de junio, tendrán que garantizar que sus centros de trabajo cumplan con los protocolos de seguridad y lineamientos sanitarios, para evitar un nuevo brote de coronavirus; señaló el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
En cuanto a la población, aclaró que se mantendrán todas las medidas preventivas de la alerta sanitaria, que se implementa desde hace 6 semanas, como son la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.
Se mantienen todas las medidas preventivas, no cambia nada, se mantiene sana distancia, uso de gel antibacterial, el cubrebocas, todas las medidas que hemos venido implementando desde hace seis semanas Eloy Ruiz Gastélum.
Indicó que se desconoce cuándo se levantará la alerta sanitaria.
Dijo que el empresario tendrá que garantizar que en la reapertura o reactivación de su negocio, se cumpla con todas las medidas de seguridad dentro de las instalaciones del centro de trabajo.
Para ello, agregó, ya se analizan y se trabaja en los protocolos que se pondrán en marcha a partir de la nueva normalidad, que se prevé inicie de manera gradual a partir del 1 de junio, empezando con las actividades esenciales.
Se está trabajando en los protocolos y lineamientos, acabamos de tener una reunión no precisamente para el sector turístico, sino para todo lo que es el sector empresarial, ya que esos negocios deben de estar libres de coronavirus, tienen que garantizar lo que es la seguridad o la sanidad del trabajador y de los que vayan a visitar los establecimientos Eloy Ruiz Gastélum.
Refirió que Protección Civil apoyará a todos los empresarios con orientación, para que se implementen todas las medidas de seguridad que se establezcan en los protocolos.
Eloy Ruiz insistió en que la población deberá mantener las mismas medidas preventivas que hasta el momento se llevan a cabo cuando salen fuera de casa, ya sea en la vía pública, comercios y centros de trabajo.
Comentó que hasta el momento se desconoce cuándo terminará la alerta sanitaria por coronavirus Covid-19, ya que esta podría ser en un mes, el próximo año o hasta dos o tres años más, dependerá del desarrollo de la enfermedad y del uso de una vacuna o los medicamentos que se aplican.
Te puede interesar: Alcalde asegura que va muy bien en su convalecencia
CIFRA
6 semanas cumplió la alerta sanitaria por los riesgos de contagio de coronavirus Covid-19.
APERTURA
A partir del 1 de junio se prevé inicie la “nueva normalidad”, con un proceso gradual que empezará con las actividades esenciales.
Lee más aquí: