Rosario.- Luego de que el Puente de Monte Alto lleva casi dos años en la espera de ser reparado, la diputada local, Graciela Domínguez Nava, externó que le dará seguimiento a esta obra para que realicen los trabajos que requiere.
La dirigente de la Jucopo (Junta de Coordinación Política), quien es originaria del poblado de Chametla, Rosario, reconoció que esta obra ha sido un anhelo por parte de los habitantes de varias comunidades, ubicadas en el margen izquierdo del Río Baluarte.
Estaremos muy al pendiente de que el Gobierno del Estado pueda dar seguimiento con la reparación del puente, que cayó en la comunidad de Monte Alto, fue una obra acariciada por muchos años por los pobladores de la región, se hace la obra y lamentablemente no soportó ni siquiera una temporada de lluvia.
Domínguez Nava
Domínguez Nava fue tajante al asegurar que las afectaciones que sufrió el puente, reflejan la mala calidad de trabajo que se hizo en esta obra.
Lo que evidencia es que fue una obra mal construida, se buscó que al constructor se le multara, a lo mejor y se hizo, pero eso no trajo ningún beneficio para que se reconstruyera, lo que ocupamos es que las autoridades intervengan de manera oportuna, y que, al ser una obra reciente, tenían que haber obligado al constructor a reparar el puente.
Domínguez Nava
Para concluir, reiteró la necesidad que se tiene de reconstruir esta obra, ya que cada temporada de lluvia los pobladores de estas comunidades se quedan incomunicados al momento de elevarse el nivel del agua en la zona.
El Gobierno del Estado nos había dicho que esta obra iba a ser reparada durante este año, y necesitamos que ya se haga, porque ya vienen las lluvias y la situación se pone más complicada, por eso digo que estaremos al pendiente que esta obra se haga lo más pronto posible.
Domínguez Nava
Cabe recordar que fue en octubre del 2018 cuando los aproches de este puente fueron derrumbados por la corriente de agua del vado de Monte Alto, y desde entonces la obra se ha mantenido sin reparación.
Los pobladores tienen que transitar por un camino alterno, que se construyó por un costado del puente.
PARA SABER
Fue en octubre del 2018 cuando los aproches del puente de Monte Alto fueron derrumbados por la corriente de agua del vado, y desde entonces la obra se ha mantenido sin reparación.
Lee más aquí ⬇