Culiacán, Sin.- Como parte de ampliar la capacidad hospitalaria en Sinaloa para la atención de pacientes con coronavirus, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció que en 10 días se tendrá funcionando el nuevo centro de atención, diagnóstico y cuidados intensivos Covid-19.
El nuevo pequeño hospital exclusivo para pacientes con coronavirus, contará con 24 camas para terapia intensiva, ventiladores, respiratorios, baños y regaderas equipadas para pacientes y personal médico.
Ordaz Coppel, indicó que el edifico está ubicado en el estacionamiento del viejo Hospital General de Culiacán, proyecto que se hace a la par en Los Mochis, Guasave y Mazatlán.
Esta unidad que quiero que la conozcan, quiero que se den cuenta de que se está haciendo y como estamos trabajando, precisamente para poder tener más capacidad de respuesta, más atención.
Quirino Ordaz Coppel
El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dio un pequeño recorrido en las instalaciones, las cuales están separadas por el área de triage y dos más con 12 cámaras en cada una, además de los baños correspondientes en la misma habitación y luz ultravioleta para que el lugar esté en lo mayor posible libre de infecciones.
Señaló que están a la espera del equipamiento correspondiente para la apertura del hospital, mismo que se tiene previsto llegué en un periodo de ocho a diez días.
Lee también: Reapertura de mercado Garmendia es solo con el 18% de los locatarios
Este hospital temporal exclusivamente hecho para atender a los pacientes Covid, va a contar con todo el equipamiento, aquí ahorita estamos en las partes en donde va a estar la central de enfermería con el mobiliario correspondiente, preparando los medicamentos.
Efrén Encinas Torres
En cuanto a la movilidad en el estado, Ordaz Coppel, añadió que se ha logrado reducir en un 52 por ciento.
Lee más aquí ⬇