Mazatlán, Sin.- Pese a las numerosas denuncias, en los últimos dos años solo tres policías han sido dados de baja y otros 12 han sido sancionados por abuso de autoridad.
El alcalde Édgar González señaló que los procedimientos de investigación son lentos, de ahí que sea una baja cifra de policías sancionados.
Puedes leer: En Mazatlán reprograman congresos y convenciones
"Son poquitos porque son muy lentos los procedimientos, a la antigüita los corrías y te ganaban la demanda, y le tenías que pagar además millones de pesos y lo regresabas, y regresaban más envalentonados, ganas no nos faltan, el asunto es que ser responsable con el tema de los recursos", dijo.
Agregó que las sanciones que se impusieron a los 12 elementos tuvieron que ver con suspenderlos de manera temporal.
También dijo que cuando un policía es acusado de presunto abuso policial, lo primero que se hace es moverlo de dicho sector en lo que se lleva a cabo la investigación.
En proceso
González manifestó que recientemente Asuntos Internos entregó un informe a la Secretaría del Ayuntamiento, donde se reportaron que hay más de 100 procesos abiertos contra policías.
Añadió que desde el caso de Lomas del Ébano han bajado las denuncias contra los policías, posiblemente por el contexto de violencia que hay en el estado.