Mazatlán, Sin.- En dos semanas el Gobierno y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán comenzarán la rehabilitación de otro tramo del colector Cerritos, un proyecto clave para evitar el colapso del sistema de drenaje en la zona norte de la ciudad.
Este colector, que tiene más de 60 años, será sometido a importantes mejoras para asegurar un adecuado manejo de las aguas residuales.
También puedes leer: Mazatlán sale bien calificado en encuesta de satisfacción de Canaco
El proyecto prevé una inversión de 8 millones 805 mil 152 pesos provenientes de recursos del Ayuntamiento de Mazatlán, gestionados por el alcalde Édgar González ante la Comisión Nacional del Agua.
Los trabajos consistirán en la reposición de 500 metros lineales de tubería de PVC con un diámetro de 30 pulgadas, diseñada específicamente para el alcantarillado de aguas negras.
Además, la obra incluye la construcción de seis pozos de visita, con profundidades que varían entre 2 y 6.5 metros, y la reposición de 697 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 20 centímetros de espesor.
Estos trabajos se llevarán a cabo en un tramo que va desde la avenida Paloma hasta la avenida Palmar.
Durante la ejecución de las obras se prevé que algunas molestias se generen para los residentes y conductores que transiten por el área, ya que es posible que un carril de la avenida Sábalo Cerritos sea utilizado en doble sentido como ruta alterna.