Culiacán, Sin.- La regularización de autos provenientes del extranjero, mayormente denominados "Auto Chocolate", ya es una realidad para Sinaloa, y este procedimiento podría dar inicio dentro de los próximos 20 días, adelantó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal llamó a la ciudadanía a no confiar en los "Coyotes", quienes refirió, ya están listos para iniciar con la tramitología ilegal de los clientes.
También puedes leer: Gira de AMLO por Sinaloa sólo fue de supervisión, afirma Estrada Ferreiro
Ante eso, argumentó que el gobierno estatal dispondrá de solo una mesa de trámites para la regularización de los autos y que en ella se concentrarán los trámites de registro, refrendó vehicular y emplacamiento.
Refirió que para generar los lineamientos de este procedimiento, el gobierno de Sinaloa tomará como referencia las diligencias que realizan otros estados en los que ya se regularizan los autos chocolate y que será hasta dentro de 20 días cuando pudieran oficializarse.
“Los trámites para la regularización de los autos de procedencia extranjera, serán en una sola mesa de atención, para facilitar el acceso a la ciudadanía”, dijo.
Rocha Moya puntualizó que, el recurso recabado de la regularización de los autos, será empleado para obras sociales que tienen que ver con el saneamiento de calles, drenajes pluviales y otros.
Se estima que el costo completo por la regularización de los autos varíe de 8 mil a 10 mil pesos, cumpliendo con el procedimiento de emplazamiento, registro y refrendo.
Lee más aquí: