Mazatlán, Sin.- Este año se otorgaron 100 bases sindicales, mientras que las pensiones y jubilaciones van al día, no hay ningún acumulo ni rezago, aseguró la dirigente sindical, Laura Elena Tirado Aguilar.
La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM), aclaró que ninguna persona que haya entrado en la actual administración de Luis Guillermo Benítez Torres recibió una base sindical.
“Aquí nada más entraron las que vienen y solicitan, cumplen con el requisito y se les autoriza, se ve para que ellos obtengan esa petición. Son trabajadores que en su momento se han acercado, cumplen con el requisito, el requisito es un año y medio, son 18 meses de su contrato para poder tener acceso a eso”, explicó la dirigente sindical.
Puso de ejemplo que en el caso de los trabajadores de Aseo Urbano que andan tras el camión recolector tienen menos tiempo, que los médicos del Hospital Municipal, que tienen a veces años trabajando y que ya son parte del sindicato, serían unos 6 o 7 médicos que se ha promovido para que se les de la base sindical.
“Todavía me quedan muchísimos médicos que tienen 15 años, 18 años pero porque aquí va iniciando esa programación o esas personas que se están agregando al sindicato. En el Aseo Urbano, los peones que cumplan con el requisito puedo tener a la mejor un peón que tenga dos años, pero acá en el administrativo tengo otras personas que tienen más tiempo pero si yo dejo de promover el Aseo Urbano se quedaría sin personal de sindicato porque tengo mucha más gente allá”, explicó.
Tirado Aguilar aclaró que si se basaran en el escalafón, se le diera más preferencia al personal del Hospitalito, porque hay personas que tienen más a los trabajando ahí y que ya se abrió la puerta para ellos, para los especialistas y los médicos generales, pero actualmente se hace con base al escalafón en cada área municipal.
Lee más aquí ⬇