Culiacán, Sin.- El Gobernador Rubén Rocha Moya conmemoró este domingo 15 de septiembre el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, sin público y solamente acompañado por parte de su gabinete e invitados.
Su semblante era el de un hombre desdibujado, quizá por la presión generada por las jornadas violentas que han azota a Culiacán y alrededores por 7 días.
También puedes leer: Músicos se manifiestan en Palacio de Gobierno
El acto protocolario se realizó desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.
Minutos antes de la 11 de la noche, el Mandatario estatal recibió la bandera nacional de manos de una escolta del 94 Batallón de Infantería de la Novena Militar, se dirigió a la orilla del balcón principal a dar el tradicional Grito de Independencia para recordar el llamado que hiciera hace 214 años el cura don Miguel Hidalgo y Costilla.
“Mexicanas, mexicanos, sinaloenses; Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva la Independencia Nacional, Viva la Cuarta Transformación, Viva el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Viva México, Viva México, Viva Sinaloa, Viva Sinaloa”, dijo con bandera en mano y repicó la campana del balcón principal.
Enseguida, la orquesta de la Tercera Región Militar entonó las notas del Himno Nacional Mexicano, y para culminar el acto protocolario entregó el lábaro patrio a la escolta militar para su retiro, al son de las notas marciales de la Banda de Guerra de la Novena Zona Militar.