En agosto será la entrega de uniformes escolares gratuitos en Sinaloa

El empresario Luis Granados señaló que ya se entregaron los anticipos a los textileros que participarán en el programa

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 24 de junio de 2022

Tentativamente, el canje iniciará el 23 de agosto. Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Textileros de Sinaloa que participan en el programa de Uniformes Escolares ya recibieron el anticipo de 87 millones de pesos para la confección de las prendas que se entregarán a los alumnos de educación básica para el ciclo escolar 2022-2023.

El empresario del ramo textil en Mazatlán, Luis Granados, confirmó que ya recibieron los anticipos y trabajan para que las prendas estén listas para la primera semana de agosto, ya que el canje tentativamente iniciara el 23 de agosto.

También puedes leer: Se van más escuelas a clases virtuales por brotes de Covid-19 en la región sur

Así que invitó a los padres de familia a estar atentos a los anuncios oficiales para hacer uso de este apoyo.

"Ya nos entregaron los anticipos, ya todo mundo está trabajando para que los uniformes estén listos, la fecha tentativa que nos dio la Secretaría de Economía para que inicie el reparto es el 23 de agosto", dijo.

Comentó que para el próximo ciclo escolar participarán 164 proveedores de uniformes, 117 del ciclo anterior, 18 nuevos proveedores y 29 comercializadores.


Producción de uniformes

La Secretaría de Economía estatal acordó que la asignación de uniformes a producir se determinará bajo tres criterios: fortalecimiento de pequeños y medianos proveedores, la creación de una ventana de oportunidades para el desarrollo de nuevos proveedores y un desarrollo económico incluyente y con sentido social.

El tipo de uniforme se asignará de acuerdo a la base historial, reconociendo el buen desempeño de los participantes, lo cual generará competencia y distribución equitativa.

Además, se dijo que una vez iniciado el canje de uniformes, la Secretaría de Economía realizará un monitoreo quincenal para verificar el avance en la confección de las prendas, de esta forma reasignarán en caso de incumplimiento un porcentaje adicional para quienes sí están cumpliendo en tiempo y forma.