Escuinapa, Sin.- Ante los posibles efectos que pudieran presentarse en el sur de Sinaloa por el paso del huracán "Nora", las autoridades de Escuinapa y Rosario se encuentran en alerta.
Durante el transcurso de este sábado, los consejos municipales de Protección Civil de cada uno de los municipios iniciaron con sesiones permanentes para tomar las medidas preventivas necesarias.
En ambos municipios se dio a conocer que los albergues temporales ya se encuentran listos y funcionales en caso de que se requiera la evacuación de alguna zona.
En el municipio de Rosario son: Cobaes, escuela Club de Leones y escuela Justo Sierra; por lo que exhortó a síndicos y comisarios, tanto de la zona del valle, margen izquierdo del Río Baluarte, así como la zona serrana, estar atentos y en coordinación para cualquier contingencia que se pueda presentar.
Mientras que en el municipio de Escuinapa se encuentran los edificios del Centro educativo Antonio Toleedo Corro, Colegio La Paz, Cobaes 52, Cecati y el Gimnasio Municipal.
Cabe mencionar que ambos consejos se mantendrán sesionando de manera permanente para implementar los operativos necesarios en caso de alguna emergencia.
Lee más aquí ⬇