Escuinapa, Sin.- Las comunidades de la zona sur del municipio de Escuinapa son las que se ven más afectadas por la sequía que se presentan actualmente en todo el estado, informó Giovani Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa.
El titular de la paramunicipal externó que de acuerdo a una evaluación que se ha realizado, los niveles de las fuentes de abastecimiento de agua de las comunidades sureñas, que abarca desde La Atarjea hasta La Concha, se han bajado considerablemente, lo cual afecta el servicio de abastecimiento.
"En la zona sur es donde más se siente lo del tema de la sequía y que nos bajaron los niveles en las fuentes, en los pozos profundos que se tienen, los niveles están bajos, considerablemente".
Agregó que en las comunidades que se tiene el problema de la sequía, están abasteciendo con pipas.
"Estamos buscando diversas estrategias para que la gente no se quede sin agua, ahorita estamos llevando agua en pipas, no es suficiente, pero al menos con eso buscamos que tengan para los servicios básicos, es urgente que se implementen programas para poder llevar una mejor ayuda".
Para concluir, dijo que es sumamente importante que la ciudadanía cuide de la poca agua que tiene en sus hogares y evitar desperdiciarla.
Lee más aquí: