Mazatlán, Sin.- A pesar de que durante 10 meses se mantuvo una baja incidencia de asaltos a las unidades del transporte urbano, con solo dos registros, en los últimos dos meses del 2021 estos repuntaron hasta un 200%.
Y es que a finales de noviembre y principios de diciembre se registraron otros cinco más.
Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones, señaló que en algunos casos el asaltante es reincidente, repitiendo también las mismas rutas y lugares de atraco, como en el Infonavit Santa Teresa y en la colonia Juárez.
"Si volteamos atrás, esto estaba muchísimo peor, eran cinco o seis pero por día. No queremos que sigan sucediendo, hay que cuidarnos, la autoridad nos ayuda, pero a veces es insuficiencia por estar al pendiente de todo", señaló.
Mencionó que el llamado a los operadores es a no resistirse al asalto y soltar lo que se tenga que dar, pues nada está por encima de la salud e integridad física de las personas.
Mencionó que de las 470 unidades que están activas, todas cuentan con cámaras de vigilancia, las que llevan aire acondicionado trasmiten la imagen en vivo, por lo que en el momento de los hechos, el chofer presiona el botón de pánico y se puede actuar más rápido.
Lee más aquí: