Mazatlán, Sin.- De las 203 atenciones que el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán realizó en el mes de enero, 93 fueron por incendios de lotes baldíos.
"Se registraron 203 apoyos a la ciudadanía, los lotes baldíos continúan siendo un problema fuerte, sobre todo porque a las personas se les hace fácil quemar la maleza, pero afortunadamente logramos llegar a tiempo para apagar las llamaradas, esperamos que la gente haga más conciencia", señaló el comandante Saúl Robles.
También te puede interesar: Por falta de prevención, en Mazatlán se han registrado 845 incendios en tres años
Explicó que la causa principal de estos siniestros es debido a que la gente acude a estos lugares para quemar cobre o su basura.
"Estos incendios se deben principalmente a que muchas personas van y queman su basura, o llevan cobre a quemar, esto es muy común, pero no porque ocurra de manera continua, significa que está bien, la propia ciudadanía atenta contra su integridad y la de terceras personas al realizar estas prácticas", añadió.
Después de los incendios en lotes baldíos, son los siniestros en casas habitación los llamados a los que más acudieron en el primer mes del 2023, al atenderse 14 incidentes de este tipo.
"Atendimos 14 incidentes en casas, nos preocupa porque era por errores de las personas o por no ser cautelosos, son varias las causas por lo que estas cosas ocurren, como dejar conectados focos de adorno, cargadores o veladoras encendidas; con gusto vamos y atendemos a los lugares, pero también la ciudadanía tiene que tener más cuidado con estas cosas", dijo.
El comandante espera que estos incidentes disminuyan conforme pasen los días, pues para él y para su equipo es importante que los habitantes del puerto tomen conciencia de los riesgos que corren.
"Esperamos que estos casos disminuyan, por el bien de las personas que viven en Mazatlán, porque no queremos que continúen ocurriendo estas situaciones que en muchos de los casos terminan en tragedia".
Las atenciones
Durante el mes de enero el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán realizó 203 atenciones (93 incendios de lotes baldíos, 19 siniestros en casas habitación y 14 fugas de gas).