Mazatlán, Sin.- Cada vez son más las tiendas de importaciones provenientes de China las que se observan en las zonas comerciales de Mazatlán.
Anteriormente, sobresalían los establecimientos de comida, uno por aquí y por allá, pero desde hace unos años los negocios chinos con venta de "chacharitas", mochilas, artículos de decoración y hasta maquillaje, empezaron a proliferar, principalmente en el Centro de la ciudad.
También te puede interesar: Hay en Sinaloa 30 mil vacantes disponibles
Roberto Lem González, presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, consideró que más allá de que este tipo de negocios esté desplazando al comercio local, están contribuyendo también al desarrollo y crecimiento económico de la entidad.
Señaló que para todos hay oportunidad de salir adelante, lo único que el organismo camaral pide es que haya "piso parejo para todos" y que cumplan con los requisitos de ley, es decir, que sean formales.
"Que sean negocios o comercios formales, debidamente establecidos, bajo todos los acuerdos de ley, en este caso que estén dados de alta en el SAT, en Hacienda, que sean afiliados al Seguro Social, si es que tienen empleados, que cumplan todos los requisitos de la formalidad", señaló.
Precisó que hasta el momento, al parecer, los negocios sí están cumpliendo con la formalidad, incluso hay varios afiliados a la Canaco, principalmente del giro restaurantero.
"Tenemos detectados algunos cuantos que son comercios, propiamente restaurantes, que ya estaban aquí establecidos, muy ordenados, restaurantes arraigados de familias que han estado viviendo por muchos años en la ciudad", añadió.
Para saber
Tan solo en la zona comercial del Centro se contabilizaron 12 tiendas chinas, tanto de venta de artículos como de comida rápida; es una de las áreas donde más han proliferado este tipo de negocios.