Culiacán, Sin.- En el incremento que se registra en la curva epidemiológica en Sinaloa en los contagios, ha provocado que, con el paso de los días, Culiacán no sea el único municipio en color rojo, al ya haberse integrado Guasave y estar Ahome a punto de reportar más de 100 activos.
Con corte al 15 de enero, Culiacán registra 308 pacientes activos; Guasave, 138 y Ahome, 99 casos. Para que un municipio sea catalogado en el color rojo tiene que tener más de 101 personas con la enfermedad.
Puedes leer: Covid-19 no cede en Culiacán; hay 308 pacientes activos
Por debajo de Ahome, está Mazatlán con 41 casos activos, manteniéndose en el color azul, por contar entre 29 y 100 pacientes. En la misma tesitura está Salvador Alvarado con 37 pacientes.
Hasta el momento, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, solo dos municipios reportan cero casos: Choix y Concordia.
Desde diciembre, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, advirtió sobre un aumento de contagios superior al 20 por ciento por la movilidad que las fiestas decembrinas provocaron en el estado.
Ahora a 16 días del primer mes del año, ya se está evidenciando la falta de consciencia por parte de la ciudadanía, que, aunque conocen las consecuencias de las reuniones, hicieron caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Lee más aquí ⬇