Mazatlán, Sin. -A seis meses del cierre del Acuario Mazatlán, la disolución de la paramunicipal continúa, quedando pendiente una deuda con proveedores y la venta de algunos bienes muebles.
El alcalde Edgar González informó que la deuda con proveedores asciende a unos siete millones de pesos y se pagará con lo que se saque de la venta de dos camiones turísticos doble piso panorámicos que el Acuario adquirió en el 2020, lo recaudado del porcentaje que le corresponde al municipio por entradas al nuevo Acuario Mar de Cortés.
También puedes leer: Conflictos humanos afectan al 75% de especies de felinos silvestres en México
"Falta solamente el tema de la venta de unos camiones que sí tienen ahí, va a ser una especie de subasta, son dos los que utilizaban como transporte turístico que son de doble nivel, un destapado, se compraron en un principio para mover a toda la gente del Acuario el malecón, no se les va a dar utilidad y lo que hay qué hacer es venderlos, en función de ese recurso que se obtenga pagar a proveedores, queda una deuda de 5 a 7 millones de pesos", informó.
Agregó que en cuanto a los ingresos por concepto de boletaje del nuevo recinto Marino, hasta la fecha van más de siete millones de pesos, los cuales están en un fondo y no se ha gastado un solo peso de ese recurso.
"Ahorita van más de siete millones de pesos que paga el nuevo Acuario, que se están quedando en un fondo para precisamente primero atender ese tema, ahí se ha ido quedando, no se ha tocado ese fondo, seguirá acumulándose porque obviamente seguirán pagando y eso es bueno porque se tiene recurso", agregó.
Financiarán responsabilidades
González Zataráin aseguró que independientemente del tema del cierre se fijarán responsabilidades a quien resulte responsable por las irregularidades cometidas en la paramunicipal; este tema lo está llevando la Auditoría Superior del Estado.
"Tiene que deslindar responsabilidades y por supuesto algunas se derivan al Órgano Interno y si es necesario, y si es así considera la Auditoría, algunas las derivará a la Fiscalía, pero eso es un proceso que lleva la Auditoría muy independientemente del tema del cierre. Aunque quedara cerrado el acuario en todas sus etapas, queda pendiente ese tema", aseguró.