Mazatlán, Sin. -La Dirección de Obras Públicas Municipales construye dos cruces peatonales seguros sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa, a la altura de fraccionamiento Real del Valle.
El titular de la dependencia, Rigoberto Arámburo Bojórquez, mencionó que no se trata de topes como tal, sino que es un lugar designado para que los peatones crucen la calle con la máxima seguridad posible, apegado a la NOM-034- SCT.
También puedes leer: Llaman a respetar horarios de recolección para evitar basura en las calles
"Va a tener un equipamiento para generar una reducción de velocidad y tener un cruce seguro para el peatón, ya que es una zona, pues muy concurrida, hay estacionamientos públicos, hay espacios deportivos, hay comercio", dijo.
El funcionario aseguró que se hicieron los estudios correspondientes para determinar la ubicación de los cruces seguros, así como sus dimensiones y que no se trata de ninguna ocurrencia, no serán como los mega topes fallidos de la Zona Dorada.
"Tiene unas rampas que tienen una pendiente muy suave, tiene sus rejillas pluviales, va a tener equipamiento con señalética, bolardos, demarcaciones con pintura, van a estar muy bien equipados”, aseguró.
Las dimensiones del cruce son de aproximadamente 10 metros de ancho por seis de largo, y 20 centímetros de altura, hay una distancia de 300 metros entre cada cruce.
Movilidad
Arámburo Bojórquez señaló que este tipo de obras son para dar cumplimiento a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado, en la que no solamente se debe de pensar en el automovilista, también en el peatón.