En busca de playas más limpias; dejan de tirar popotes

Durante el 2018 la Operadora de Playas retiró entre mil y 800 popotes por cada campaña de limpieza; este año apenas junta entre 6 y 7 unidades por jornada.

Jose Luis Rodríguez / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Mazatlán, Sin. Hasta un 99% ha disminuido la recolección de popotes que son arrojados en las playas de Mazatlán; reconoció Lance Vient, presidente de la Operadora y Administradora de Playas.

Recordó que durante el 2018 se retiraban entre mil y 800 popotes por cada campaña de limpieza, y ahora en el transcurso del 2019 juntan apenas entre 6 y 7 unidades en cada recolección de basura.

En los 11 municipios del Estado se realizan labores para contrarrestar la proliferación del mosquito.

El activista comentó que la desaparición de popotes en las playas de la Perla del Pacífico ha sido significativa, pues con ello se evita que especies marinas se vean afectadas al confundirlos con alimento.

En lo que va del año, precisó, han registrado más de 50 mil toneladas de diferentes tipos de basura sustentable, que han retirado de las diversas áreas de bañistas que hay en el puerto.

Entre los desechos, indicó, destacan más de 10 mil toneladas de palos, 100 mil colillas de cigarrillos y el resto de diversos tipos de desperdicios como bolsas de plástico y envases pet y de vidrio.


También lee: Mantenimiento de torre de agua sigue pendiente en El Roble


Además de las campañas de limpieza, aseveró, realizan visitas de concientización en planteles educativos, a cuyo alumnado hacen ver que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.

Dijo que hay mucho interés de la sociedad, entre ellos el turismo que visita el puerto, los cuales buscan involucrarse en las actividades de limpieza para mantener playas libres de basura.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Lance Vient reconoció que es necesario que la comunidad participe en las campañas de retiro de basura, ya que la Operadora y Administradora de Playas está conformada por nueve personas, que se encargan de limpiar 81 kilómetros de área de bañistas que tiene el municipio.





Lee más aquí


Las embarcaciones salen para reiniciar las capturas de camarón.