Culiacán, Sin.- Después de las declaraciones de Marcelo Ebrard en el proceso interno de Morena y acusó una supuesta “cargada” a favor de Claudia Sheinbaum, el gobernador, Rubén Rocha Moya consideró que estas discrepancias son normales en los procesos electorales y no consideró que el ex canciller vaya a dejar al partido.
Sin embargo el mandatario se reservó a emitir cualquier comentario sobre el proceso interno que lleva Morena para la elección del candidato a la presidencia de la República.
Puedes leer:Presentan Plataforma Verde en apoyo a Marcelo Ebrard en Sinaloa
“Nada, no tengo opinión sobre eso, en cada contienda hay discrepancias, si se dicen y se hablan”, dijo.
Ante ello, Rubén Rocha mencionó que se debe hacer la selección de encuestadoras transparentes para que eso dé tranquilidad a todos los contendientes y que todos los señalamientos que se hagan se tienen que investigar.
Finalmente, en el tema a los presuntos acarreos por parte de la Secretaría de Bienestar, Rubén Rocha Moya señaló que esas cosas deben aclararse e investigarse, ya que, indicó, no deben de hacerse.
Contexto
Cabe mencionar que fue la mañana de este miércoles cuando, Marcelo Ebrard criticó a su partido, Morena, y les pidió “frenar el acarreo” y las “encuestas falsas” que se hacen para favorecer a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, esto a un día de que el partido designe a la empresa encuestadora que designará al ganador del proceso interno.