Mazatlán, Sin.- Por temor a acciones violentas, personal de las plazas de cobro de Mármol y El Vainillo no asistió a trabajar a las casetas, con lo que suman tres días y medio con el peaje libre.
Aunque el viernes Grupo Ideal, concesionario de esos tramos carreteros, mandó una circular de que el cobro se reiniciaría el sábado por la mañana, el personal asignado a las cajas de cobro no ha asistido desde el sábado.
También puedes leer: ¿Vas a viajar a Durango? La autopista sigue con los carriles reducidos por los bloqueos
Esta situación generará pérdidas económicas, pero primero es la seguridad del personal por si la violencia se extiende a Mazatlán, manifestaron algunos trabajadores, automovilistas y transportistas.
El centro de Sinaloa, principalmente Culiacán, registra desde el pasado lunes jornadas violentas con enfrentamientos entre civiles armados vinculados a dos facciones del Cártel de Sinaloa en disputa, y esta situación ya ha afectado en dos días la autopista Mazatlán-Culiacán.
El viernes al medio día el personal de ambas casetas fue retirado por los rumores de enfrentamientos entre civiles armados en el campo pesquero Estación Dimas, en San Ignacio.
Este domingo, las carreteras hacia Durango fueron bloqueadas en el territorio de Concordia, Sinaloa, con tráileres que fueron incendiados para bloquear el paso en ambos sentidos, y horas después fueron reabiertas.
En ambos tramos bloqueados fueron desplegados personal del Ejército y la Guardia Nacional.