Mazatlán, Sin.- Los camellones de la calle Alfonso G. Calderón, en el fraccionamiento Chulavista de Mazatlán, lucen sucios y abandonados, lo que preocupa a los vecinos.
La vegetación ha crecido sin control, invade varios de estos espacios públicos y propicia la aparición de fauna indeseable, como ratas, zancudos y alacranes.
También puedes leer: Urgen incentivos para mejorar flota deteriorada de Mazatlán
Los habitantes de la zona han manifestado su frustración ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales.
Durante varios meses han convivido con esta problemática que no solo afecta la imagen urbana, sino que también representa un riesgo para la salud y seguridad de quienes transitan por el área.
"Ya son varios meses los que tiene crecido todo esto, y es en varias partes de aquí (Alfonso Calderón), es inseguro tener la maleza así de larga, y que no se le ponga un alto, sería bueno que vengan y lo corten, porque son varios camellones", dijo Rubén Gutiérrez, vecino del asentamiento.
En repetidas ocasiones los vecinos han solicitado el mantenimiento correspondiente de los camellones, lo que enfatiza la necesidad de limpiar el área.
"Ya solicitamos la limpieza, han aparecido alacranes unas ratas que parecen conejos, también zancudos, y eso no se puede permitir, ¿después qué sigue?, ¿qué animales habrá?", añadió.