Pese a que Oficialía Mayor mantiene activos los operativos en negocios para que cumplan con los protocolos Sanitarios contra el Covid-19, aún no hay ninguna indicación para los comercios en cuanto a medidas preventivas contra la viruela del mono, señaló Nayla Velarde Narváez, titular de esta dependencia.
Señaló que el municipio se rige bajo las indicaciones de la Secretaría de Salud, ya sea estatal o federal, en cuanto a las medidas preventivas y protocolos, y hasta el momento no les han notificado nada.
También puedes leer: Con vacunación y protocolos sanitarios, Mazatlán le hace frente al Covid en el verano
"Nosotros primero tenemos que acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ya sea en materia federal o estatal para poder replicar. Siempre hemos sido respetuosos de lo que las autoridades en cualquier nivel nos brinden y por supuesto que cuando a Mazatlán se le llegue la recomendación nosotros lo vamos a cumplir al pie de la letra", dijo.
La funcionaria municipal añadió que a su dependencia no ha llegado ningún comunicado, desconoce si se envió a la Presidencia o Secretaría del Ayuntamiento, aunque descartó esa posibilidad, pues de ser así ya se le hubiese girado una copia a ella para empezar con los protocolos lo más pronto posible.
En Culiacán
Al confirmarse el primer caso de viruela símica en la capital del estado la semana pasada, comerciantes acordaron implementar medidas de prevención de contagios, entre ellas destaca el prohibir medirse la ropa en las tiendas y el ingreso a espacios cerrados a personas que presenten erupciones en la piel.
¿Cómo se transmite el virus?
Este virus se transmite directo o al compartir prendas de vestir con alguna persona sospechosa a este padecimiento. Entre los síntomas generales se encuentra la inflamación de ganglios linfáticos y sarpullidos, fiebre, dolor de cabeza y dolor de huesos.