Culiacán, Sin. - Como parte del apoyo a los municipios se hizo entrega de 31 patrullas en modalidad comodato de parte de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP).
Los municipios beneficiarios de las unidades en comodato fueron Salvador Alvarado, Rosario, San Ignacio, Angostura, Escuinapa, Choix, Culiacán, Concordia, Mocorito, Badiraguato y Elota, en donde se espera que estas nuevas unidades permitan ampliar los operativos y recorridos en diferentes zonas del municipio, según la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya, quien acudió en representación de los beneficiados.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, en representación del titular de la dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que esta entrega tiene el objetivo de coadyuvar con los municipios en las labores de prevención del delito y poder así garantizar la seguridad de la población.
Puedes leer:Se planta el primer árbol en el Pulmón Ecológico de La Cruz
Estas patrullas son resultado de gestiones que serán de beneficio para las corporaciones municipales y la ciudadanía, aunque Hernández Leyva reconoció que aún existen necesidades, sin embargo, se trabaja para disminuirlas y estas acciones son muestra de ello y de la coordinación entre Estado y municipios en materia de seguridad.
Durante este acto, se hizo entrega de dos nuevas unidades para el reforzamiento de los trabajos del Sistema Penitenciario en Sinaloa.
Lee más aquí ⬇