Mazatlán, Sin.- Las temperaturas en el municipio de Concordia han bajado en los últimos días, pero sin llegar a ser extremas, aseguró Raúl Díaz Bernal.
El presidente municipal detalló que la zona serrana ha registrado 4 grados centígrados, pero no se han tenido afectaciones a actividades primarias ni educativas.
Puedes leer: Inicia el 2024 con recorte masivo de personal en el Ayuntamiento de Mazatlán
Detalló que aunque no ha nevado, las comunidades de El Palmito y La Petaca son las que más han sentido los frentes fríos de la temporada
"Ha estado bajando la temperatura, pero donde más se ha sentido es en la zona del Palmito y La Petaca, donde ha bajado a 4 grados en las madrugadas, pero hasta ahorita nos ha ido bien en relación a eso", destacó.
Recordó que se prepararon con tiempo, pues en diciembre el DIF estatal envió colchonetas, cobijas y algunas chamarras, que fueron distribuidas en la parte alta que es la más fría.
Hay confianza
Díaz Bernal confía en que las enfermedades bronco respiratorias no se incrementen en estos días por las bajas temperaturas, principalmente en niños y adultos mayores, que son los más vulnerables.
Agregó que no ha recibido petición de los padres de familia para solicitar ante la Secretaría de Educación Pública ajustes en los horarios de clases, ya que es esa institución la encargada de definir si se retrasa la entrada a las instituciones por el frío, sin embargo, hasta estos momentos todo se mantiene de forma regular.