Mazatlán, Sin.- El folclor del Día de Muertos comienza a envolver a la icónica Plazuela Machado, en el Centro Histórico de Mazatlán, donde poco a poco se le adorna con coloridos arcos, calaveras de azúcar y de plástico, cempasúchil y otros elementos tradicionales que conmemoran esta fecha.
Trabajadores de los restaurantes ubicados en esta plaza aseguran que estos adornos, junto con el altar que se colocará a la entrada, son un gran atractivo para locales y turistas.
También puedes leer: Día de Muertos 2024: ¿Cuándo comenzar a poner el altar? Aquí te lo decimos
"Estos adornos le dan un toque muy especial a la plazuela y atraen a mucha gente, esperamos solamente el altar y las catrinas que se ponen cada año, es muy atractivo y hacen ver mejor la plaza", dijo Derek, trabajador de un restaurante de la zona.
Ante los recientes hechos violentos en la ciudad, los comerciantes invitan a la ciudadanía a disfrutar de esta celebración y a relajarse en un ambiente familiar.
"Esperamos que la plazuela se llene de vida y que la gente venga a pasar un buen rato, puede ser una gran distracción por todo lo que ha pasado en estos días, que se olvide el mal rato", dijo Fernanda, quien trabaja en otro local.
Aunque faltan algunos detalles por colocar, como catrinas y estatuas, se espera que el altar principal esté listo entre mañana y el 1 de noviembre.