Mazatlán, Sin.- Para evitar que se sature el número de emergencia 911, al incrementarse la demanda de servicios durante la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán emprendió una campaña de difusión y socialización de los números de emergencia municipales.
Estas acciones se realizan a través del departamento de Programas Preventivos de la SSPM con el objetivo de que la ciudadanía pueda recurrir en caso de alguna denuncia o llamada de auxilio.
Puedes leer: Aumento al salario generará cierre de empresas
El coordinador de Programas Preventivos, Jorge Alberto Ramírez de la Rosa, señaló que en cada temporada decembrina, se incrementa el número de servicios que solicitan mazatlecos y turistas, por lo que el número de emergencia 911 se satura.
Comentó que la Secretaría de Seguridad cuenta con más opciones, entre ellas el C2 o Contacto Ciudadano, donde la gente puede llamar de manera directa. Los números abiertos son el 66-99-86-81-26 para llamadas y el 66-92-29-44-71, para enviar mensaje vía WhatsApp.
El día de hoy se entregaron folletos informativos sobre los números de atención y emergencia, en el crucero de la Múnich y Libramiento Luis Donaldo Colosio.
“Este es un teléfono local de una atención más directa y más rápida, porque sabemos que en estas fechas decembrinas, de posadas, ciertos factores pueden ocasionar algún delito. Por eso es importante que la gente tenga muy presente cuáles son los números locales de atención directa de la Secretaría”, expresó.
La campaña se llevará a cabo durante esta semana en diferentes puntos de la ciudad, se acudirá a cruceros viales, mercados, centros comerciales, en la zona turística y algunas colonias.
Lee más aquí ⬇