El segmento de cruceros ha traído bonanza a Mazatlán en el inicio del mes de febrero, pues en los últimos dos días han arribado 16 mil 210 pasajeros y tripulantes a bordo.
Este martes llegaron a puerto el “Discovery Princess”, con 3 mil 404 pasajeros y mil 369 tripulantes y el “Celebrity Solstice”, con mil 513 pasajeros y mil 198 tripulantes; mientras que el lunes se había recibido al “Navigator of the Seas” y al “Royal Princess”, con 6 mil 164 pasajeros y 2 mil 562 tripulantes.
Puedes leer: Fin de semana largo deja derrama por más de 635 millones en Sinaloa
Para este mes de febrero se tiene programado el arribo de 15 buques internacionales en total; en lo que va del año han llegado ya 23 cruceros al puerto, con 96 mil 348 personas a bordo de ellos.
Vendedores de playa
El dirigente de los vendedores de playa de Mazatlán, Jorge Luis Ríos Rubio, informó que esta semana habrá mucho trabajo para todos los que viven de la llegada del turismo naviero en la ciudad.
Estimó que cuando llega un crucero las ventas de ropa de playa, artesanías y souvenirs se les incrementan hasta un 80 por ciento.
“En este año se puede decir que estamos bien, están muy bien las ventas, porque los cruceros están llegando seguido y simultáneamente, hay días que llegan dos, otros nada más uno, pero es muy constante, entonces, eso nos ayuda a nosotros a vender un poquito más”, dijo.
Ríos Rubio comentó que el turista hasta ahorita viene muy comprador y confió en que siga así hasta mayo, que es cuando termina la temporada alta de cruceros, ya que posteriormente empezará a llegar solo un barco por semana.