Mazatlán, Sin. -En mes y medio o dos se podrá conocer las cifras de gasto e ingresos que se generaron por la realización del Carnaval de Mazatlán y determinar si la máxima fiesta porteña puede ser autosustentable o no, económicamente.
El director del Instituto de Cultura, Raúl Rico González, señaló que pese a los recortes que hubo se sacó ventaja de los que había disponible.
También puedes leer: Mazatlecos se despiden del Carnaval con segundo desfile lleno de color y alegría
De manera preliminar se habla de una derrama económica de mil 200 millones de pesos y un supuesto gasto de 20.6 millones de pesos.
En Olas Altas, dijo, se tuvo un ingreso récord de casi 10 millones de pesos.
"Vamos a salir bien, los números lo dicen, simplemente en Olas Altas entraron arriba de nueve millones de pesos, eso nunca lo habíamos tenido. En su momento les daremos a conocer las cifras exactas, el año pasado tuvimos un excedente que nos permitió operar todo el año, no sé si ahora tendremos ese excedente igual, pero sí creo que es suficiente para salir", dijo.
Coronaciones
En los eventos de las coronaciones se tuvo un ingreso de 14 mil a 15 mil personas por espectáculo, aseguró.
"Quizás algunos vieron las gradas un poco vacías en eventos, pero es que recorrimos todo hacia atrás, estaba hecho con un cálculo y ahora el escenario fue llevado hasta la barda de atrás y tuvimos que agregar varios miles de sillas", aseguró.