Mazatlán, Sin.- Estamos a uno o dos meses para que pueda salir una sentencia del caso de la concesión del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, consideró el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin.
“Va bien el caso, va para ganarse, para recuperar, este caso sí va bien, lo que pasa es que no todo es negro en el área jurídica, hay cosas por eso cuando hablamos de la reestructura (del departamento de Asuntos Jurídicos) es para quedarnos con la parte buena y lo demás desecharlo, que es lo que estamos haciendo”, manifestó el funcionario municipal.
Puso el ejemplo de que en amparos se han recuperado o se ha evitado perder más de mil millones de pesos, lo que es la parte buena del departamento Jurídico.
González Zataráin dijo que el caso del estadio de beisbol está en buenas manos y va bien, ya que el abogado que lo lleva asegura que a más tardar en dos meses estarán emitiendo una sentencia con posibilidad de que sea favorable.
El secretario del Ayuntamiento consideró que de ganarse la sentencia, se iniciaría de cero la posibilidad de un nuevo acuerdo, todo dependerá de la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el mismo Cabildo municipal.
El 6 de abril del año 2020, el Ayuntamiento de Mazatlán tomó posesión del estadio, luego de un fallo emitido por el Juzgado Noveno de Distrito, con lo que se le rescindió el contrato a la familia Toledo, de la empresa Costa del Pacífico, al incumplir con el convenio establecido.
El conflicto entre concesionarios y el Ayuntamiento empezó desde el 23 de noviembre del 2018, cuando el Ayuntamiento le cortó el servicio de agua al inmueble por supuestas tomas clandestinas de agua potable.
Lee más aquí: