Culiacán, Sin. El año pasado en el estado hubo alrededor de doce decesos ocasionados por la influenza H1N1 y hasta el momento van once muertes de mil 600 casos probables, informó, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
Indicó que la mayoría de los casos probables son gripes comunes, los cuales se toma las muestras y se determina que no es un serotipo de la influenza que afecta gravemente y es la coriza común y corriente.
También lee: Con foro, inicia consulta ciudadana de programas del Implan
Por este motivo, destacó que no se tiene que generar una alarma en la población, pero sí se tiene que estar alertas en el autocuidado y en el empoderamiento que la ciudadanía tiene que realizar en materia de prevención.
Encinas Torres, afirmó que el estado no se encuentra con una alerta epidemiológica y solamente se está llevando a cabo las medidas propias naturales de los cuidados que tiene que hacer cada ciudadano y las campañas de vacunación.
También lee:
Insistió en que los niños menores de seis años, mujeres embarazadas y adultos mayores que tienen una enfermedad crónica degenerativa, tienen que acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna.