Mazatlán, Sin.- Las áreas verdes del fraccionamiento Valle Bonito de Mazatlán se han convertido en espacios llenos de maleza y basura, lo cual pone en riesgo a los habitantes de la zona.
Un ejemplo de ello es el campo de futbol del fraccionamiento, que de ser un lugar para practicar deporte, enfrenta un lamentable estado de abandono.
Puedes leer: En el olvido las áreas verdes en Real Pacífico y Prados del Sol
"La maleza crece cada día más, las lluvias intensificaron este problema más, hay torneos de futbol aquí, muchos niños acuden a jugar y esa maleza representa un riesgo para ellos", comentó Dania, vecina del asentamiento.
Desde hace más de un año las autoridades no le han dado mantenimiento al lugar ni a las demás áreas verdes del sitio.
"Es un año entero el que se ha aguantado este problema, no creo que las personas de aquí tengamos ganas de seguir aguantando las consecuencias de la falta de atención a este parque", agregó la vecina.
Reportan y nada
Los vecinos han realizado reportes a Parques y Jardines, en busca de solucionar esta problemática. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido una respuesta ni acciones para atenderla.
"Hemos sido ignorados por Parques y Jardines, obviamente antes de llamar a los periódicos para evidenciar la situación los llamamos a ellos, pero nos han ignorado".
La proliferación de maleza en el campo de futbol también ha dado lugar a un aumento en la presencia de animales ponzoñosos en el fraccionamiento, lo que agrega un elemento de riesgo para los residentes y sus mascotas.
Los residentes aseguran que les ha tocado ver alacranes, arañas, hormigas e incluso varios ciempiés, producto de esta situación.