Escuinapa, Sin.- La crisis financiera ya se hizo presente en el Ayuntamiento escuinapense, en donde no cuentan con recursos ni para el pago de la nómina del mes de julio.
Ileada Margarita Barrón Aguilar, Tesorera municipal, dio a conocer que las participaciones federales del mes de junio cayeron hasta un 80 por ciento.
Estamos iniciando un mes muy difícil, esto lo podemos ver con las participaciones federales, en junio nos llegaron ocho millones de pesos, para este mes de julio nos llegaron dos millones nada mas, casi un 80 por ciento aproximadamente menos que el mes pasado Ileada Margarita Barrón Aguilar
Recalcó que con el recurso que llegó no alcanza ni para el gasto de la nómina mensual, la cual requiere poco más de seis millones de pesos para cubrirse.
Dijo que lo único que les puede salvar prácticamente es que las gestiones del alcalde ante el gobierno estatal den frutos y se pueda obtener el recurso para salir a delante con los compromisos que tiene el Ayuntamiento, siendo uno de ellos el pago de nómina al personal.
Para finalizar, externó que es muy importante que todos los ciudadanos que tengan la posibilidad de cumplir con el pago de sus impuesto, lo hagan, ya que esta es una de las maneras en que la Comuna puede salir a delante.
Te puede interesar: Locatarios del mercado de Escuinapa "sufren" en la primera lluvia de la temporada
Sabemos que estamos atravesando todos una situación muy difícil económicamente en los hogares, pero quien pueda acudir a cumplir con el pago de sus impuestos, el predial principalmente, que lo hagan Ileada Margarita Barrón Aguilar
Lee más aquí: