En el desamparo, ganaderos de Mazatlán ante la violencia

El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán lamenta el asesinato de Faustino Hernández, dirigente de la UGRS

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · martes 1 de octubre de 2024

Los ganaderos del municipio tienen miedo. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La violencia que se registra en algunos municipios de Sinaloa genera temor entre el sector ganadero de Mazatlán, admitió José Antonio Lizárraga Rivera.

El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán reconoció que desde hace días en Sinaloa se vive crisis de violencia, y el ciudadano sale a trabajar con miedo, porque la inseguridad no se ve que tenga fin, y lo peor es que siguen todos expuestos a la inseguridad, al ver vehículos raros o gente con desconfianza.

También puedes leer: Suman 50 detenidos y 20 civiles armados sin vida del 9 a 29 de septiembre

“El sector ganadero, pues la verdad sí estamos muy preocupados con todo esto, pues ojalá que pronto hubiera una cosa que se calme todo esto, porque la verdad que la inseguridad está flor de piel por todo el estado, nosotros los ganaderos andamos en los campos, andamos en los ranchos y estamos expuestos", dijo.

Lizárraga Rivera consideró que el asesinato de Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, tambalea al sector.

Comentó que los hechos ocurridos en Culiacán la mañana del lunes consternaron a los ganaderos del estado.

“Estamos consternados con los hechos que están sucediendo en Sinaloa. Son hechos lamentables, no sabemos ni qué decir, pero en este momento estamos muy tristes y muy consternados. Con esto, se tambalea todo lo que es el sistema ganadero”, expresó.

Faustino Hernández López, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, fue atacado a balazos en su domicilio en el fraccionamiento Parque Alameda, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán.