Mazatlán,Sin.- Por la calle Águilas, del Infonavit Alarcón de Mazatlán, corre un río de aguas negras que además de provocar malos olores, representa un foco de infección para los habitantes de la zona.
La problemática lleva ya cinco días sin ser atendida por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a quienes los vecinos del asentamiento esperan con ansias luego de haber reportado la situación varias veces.
Puedes leer: Fuga de agua perdura en la colonia Salinas de Gortari de Mazatlán
“Apenas hace unas semanas arreglaron una fuerte fuga aquí en el Infonavit Alarcón y ahora salió otro desbordamiento, es un río de aguas pestilentes que solo dejan enfermedades”, señaló Rocío, vecina de la zona.
La fuga está ubicada por la calle Águilas, esquina con avenida Delfín, pero las aguas sucias escurren varios metros y afectan también a otras vialidades. Esta no es la primera vez que se presenta el problema, ya que en los últimos dos meses, la fuga se ha presentado en al menos tres ocasiones.
En medio de la calle se encuentra un canal pluvial, a donde los vecinos aseguran que se va el drenaje desbordado, por lo que el problema se hace mayor al quedar estancada el agua sucia.
“Aquí estamos aguantando los malos olores, el drenaje escurre y termina en el canal y ahí se estanca, es una suciedad muy fuerte la que se tiene y eso es lo que más nos preocupa, ojalá y vinieran pronto a solucionar el problema”, agregó la vecina.
La situación
En las últimas semanas el Infonavit Alarcón ha presentado severos problemas de drenaje en varias de sus vialidades.
En un recorrido que el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain realizó, reconoció que existen en el asentamiento cerca de 30 puntos colapsados y que su reparación requería de una inversión total de 30 millones de pesos.
Y es que en esa zona de la ciudad la tubería ya está colapsada al haber cumplido su tiempo de vida útil, por lo que es urgente el cambio.