Escuinapa, Sin.- Tras haber sufrido ya en dos ocasiones en menos de una semana, habitantes del Infonavit Arroyo Seco se encuentran temerosos de que se presente una lluvia más en estos días.
Fue el pasado sábado y este miércoles por la madrugada, cuando al menos 15 viviendas del Infonavit han tenido que sufrir por el ingreso del agua de la lluvia a sus casas.
Karen Plascencia, quien junto con su familia es una de las personas afectadas por la inundación, comentó que año tras año, en la temporada de lluvias, ellos están temiendo que el agua que corre por su calle suba de nivel porque luego ingresa a sus casas.
"Hoy tenemos despiertos desde las tres de la mañana, a esa hora empezó a subir y meterse el agua y pues a sacar el agua a como podamos, tenemos miedo de que vuelva a llover ahora porque nos vamos a inundar de vuelta".
Aunque este problema es recurrente, ninguna autoridad ha hecho nada para evitarles que se siga presentando.
"Tenemos años batallando con este problema, no hacen nada para ayudarnos, alguna obra que evite que nos inundemos, que metan un tubo o algo que nos pueda ayudar".
Por último, dijo que es necesario que las autoridades correspondientes se haga el análisis para poder poner fin a este problema de las inundaciones.
Cabe mencionar que elementos de Protección Civil acudieron de nueva cuenta al Infonavit Arroyo Seco y Colonia Azteca, donde se brindó el apoyo a 15 hogares.
Leer más aquí: