Mazatlán, Sin.- Habitantes del Infonavit Playas aseguran que ya se cumplieron tres meses desde que se terminaron los trabajos de desazolve y cambio de tuberías por algunas de las calles del conjunto habitacional, sin embargo, las calles siguen sin ser pavimentadas.
"Dejaron la zanja y no han venido a echarle concreto, yo creo que ya van más de tres meses así. Pero como que no quedó muy bien el trabajo, porque el otro día se quiso tapar el registro que está a un lado de mi casa, aunque solo se destapó después", comentó una de las vecinas.
Las calles que han sido afectadas con la obra inconclusa son Playas del Pozole, Rafael Madero y Huatabampito.
"Este problema no es nada más en esta calle (Playas del Pozole), también en la Rafael Madero. La Jumapam cada día se está ahogando más en ese tipo de cosas; hay una vecina que seguido lo reporta, pero aun así no vienen", dijo otro vecino.
Francisco, habitante en uno de los condominios, menciona que primero batallaron para que fueran a desazolvar el drenaje, pues continuamente se rebosaba, y ahora están batallando para que terminen bien la obra.
"Batallamos cuatro o cinco o meses para que nos arreglaran, porque se tapaban todos los registros, de todos los departamentos brotaba el drenaje. Ya tiene tres meses así, ha llegado la cuadrilla de albañiles, según para tapar, miden lo ancho y lo largo nomás, es todo lo que hacen, es una batalla; ya se arregló el problema del drenaje, pero ahora la molestia es por las zanjas que quedaron", mencionó.
Los vecinos se quejaron además del mal servicio de recolección de basura que hay en el Infonavit Playas. Los días que el camión recolector debería de pasar son martes, jueves y sábado, pero hay ocasiones en que no pasa en dos semanas.
Puedes leer: Asegura Obras Públicas que sí se cumplió con metas del Plan Municipal
El problema ahí, mencionan, es que por los condominios se acumula más basura y reconocen que hay personas que no son responsables con los horarios y días para sacar sus desechos, problemática que también han llevado a la dirección de Ecología, sin tener respuesta alguna.
"El presidente municipal dice que no hay dinero para comprar carros de basura, pero ellos, los jefes, traen carros de lujo y no hay para mejorar el servicio de recolección”, agregó Francisco.
Lee más aquí ⬇