Mazatlán, Sin.- El día a día de los vecinos del Infonavit Playas es de un gran riesgo, debido a que en un corredor que lleva el nombre de Playas, a un costado de la avenida Rafael Buelna, hay una mala instalación de los cables que conducen la energía eléctrica.
Una de las vecinas asegura que el imperfecto está desde que se remodeló la vialidad. El suministro eléctrico debe ser subterráneo, pero los cables salen del registro y "cuelgan" hasta ser conectados con el medidor de la vivienda.
“Los cables de la luz quedaron por fuera, eso de la luz está bien peligroso, ahora más que vienen las lluvias, desde que hicieron todo eso les quedó bien mal", aseguró.
El mayor miedo de los colonos es que al desgastarse el forro de los cables algún niño, incluso una persona mayor, sufra de algún percance; son alrededor de tres locales los que se encuentran en esa situación.
"La gente corre un gran riesgo debido a la degradación del forro por las inclemencias del sol, aunado a los pisotones que les de la gente y con las aguas se puede hasta electrocutar alguien", comentó Bulmaro.
La solución sería romper la banqueta desde el suministro hasta donde se encuentra el medidor, sugirió Cristian, meter tubería y dejar los cables subterráneos; no obstante, los vecinos están desinformados sobre a quién reportar o quién es el responsable de ponerle fin al problema, pues les han comentado que hacer esa obra tendría un costo para ellos.
Lee más aquí: