Mazatlán, Sin.- A casi cuatro años de su remodelación, parte del equipamiento urbano del malecón de Mazatlán ya requiere mantenimiento.
A diferencia de los cruces peatonales y ciclovías, que frecuentemente reciben aplicación de pintura, bancas y botes de basura lucen deteriorados, oxidados e incompletos.
También puedes leer: Ayuntamiento da marcha atrás; regresa a eventuales a nómina
Tras realizar un recorrido por el malecón se observó al menos cinco bancas, de los paraderos de transporte urbano, estropeados e incluso inservibles al no tener siquiera la parte del asiento.
También, numerosos contenedores de basura lucen herrumbrosos y rotos, además los depósitos fueron colocados de par en par y algunos ya no están completos.
Parte de la acera y hasta de la ciclovía, está manchada por los escurrimientos que generan los desechos que son colocados por palaperos sobre la banqueta para que los recoja el camión recolector de basura.
Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, no se ha avistado realizar algún tipo de mantenimiento en el paseo costero para ofrecer una mejor imagen a los miles de visitantes que arriban al destino.
DATO
En el 2018 se llevó a cabo la remodelación del malecón de Mazatlán con una inversión de casi 400 millones de pesos en una longitud de 6.5 kilómetros.
La obra consistió en la sustitución de pavimento por concreto hidráulico, todas las reposiciones de agua potable y drenaje, áreas del malecón, colocación de piedra de cantera pórfido, banqueta perimetral, instalación de velarias, bancas, luminarias, jardinería pasto y palmeras de adorno.