Mazatlán, Sin.- En el mercado municipal Pino Suárez se cumplen con todos los protocolos asegura el secretario general de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros. Dijo que al interior del centro de abastos se están tomando todas las medidas sanitarias pertinentes y son muy estrictas.
Ante su "buen comportamiento", Protección Civil les autorizó abrir una puerta más y eso es muy beneficiado para los locatarios que están anexos a los accesos.
En el mercado cumplimos con los protocolos que nos pone Protección Civil y, ante el buen desempeño, nos han dado, la oportunidad de trabajar con más puertas abiertasOntiveros
Para cuidar los accesos se contrató a elementos de seguridad privada, se encargan de tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial a todo aquel que vaya a entrar al mercado, además también realizan rondines por los pasillos sugiriendo a los visitantes usar adecuadamente el cubre bocas.
"Estamos tomando las medidas pertinentes aquí en el interior del mercado, si son muy estrictas; tomamos temperatura, aplicamos gel, exigimos el cubre bocas, la compañía de seguridad que tenemos contratada todo el día está dando rondines al interior del mercado haciendo la indicación a las personas", comentó.
Ontiveros señaló que poco a poco se ha ido reactivando la economía del mercado y de los comercios en general, añade que ha beneficiado que se eliminen algunas restricciones, como abrir una puerta más, pero sin bajar la guardia con las medidas sanitarias.
Para este fin de semana largo, mencionó que se espera mucha afluencia de visitantes y en general el mercado anda al 69% en sus ventas.
Puedes leer: Jesús Medina 'confecciona' sus sueños a través del diseño de modas
El mercado está en ventas un 60% a veces hasta el 70% sobre todo las artesanías, repuntan más alto porque está llegando mucho turismoOntiveros
En un recorrido por el mercado se pudo apreciar que la mayoría de los visitantes si porta adecuadamente su cubre bocas, lo que sigue fallando es la sana distancia, aunque esto fue entre los grupos de familias. El mercado lució con buena afluencia pero sin llegar a las aglomerciones.
Un elemento del equipo de seguridad, comentó que ha batallado un poco con los usuarios con la cuestión del cubre boca, expresa que muchos se molestan si les hacen la recomendación e incluso algunos se portan groseros, lo que si destacó es que nadie ha salido con temperatura alta.
Lee más aquí: