Mazatlán, Sin.- Autoridades de la Secretaría de Turismo de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios turísticos de Ahome se preparan para la llegada del primer crucero a Topolobampo, luego de la suspensión de la actividad naviera debido a la pandemia del Covid-19.
El navío “Zuiderdam” arribará a Topolobampo el 29 de diciembre. El último arribo antes de la pandemia fue el 2 de febrero de 2020, cuando ancló en el puerto el buque “Astoria” de la naviera Cruise & Maritime Voyages, según se informó en un comunicado de prensa.
Ante este importante acontecimiento para la vida económica en el norte de Sinaloa, miembros del Comité de Cruceros se reunieron en Los Mochis para acordar acciones que garanticen una estancia agradable y segura a los cruceristas.
Roberto Carlos Gámez, jefe del departamento de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo zona norte, informó que en la ciudad de Los Mochis se ofrecerán city tours y un evento cultural.
“La ventaja que tenemos en Topolobampo, es que es un puerto donde el crucero dura muchas horas atracado, ya que llega alrededor de las cuatro de la mañana y muchos cruceristas toman el tren Chepe y se van hasta las Barrancas, por eso el barco queda mucho tiempo atracado”.
A las personas que no tomaron ese tour, personal capacitado les ofrecerá a un recorrido por los principales atractivos turísticos de Ahome, como La Villa de Ahome, se hacen tours al Pueblo Mágico de El Fuerte, recorridos guiados en la Ciudad de Los Mochis, en El Maviri y el Puerto de Topolobampo, para que haya mayor derrama económica en los municipios de Ahome y El Fuerte.
Antes de llegar a Topolobampo el “Zuiderdam” visitará Guaymas, Sonora y después continuará su trayecto hacia Mazatlán para retornar a San Diego, California.
Lee más aquí: