Mazatlán, Sin.- A pesar de que recientemente se le ha dado mantenimiento a algunas áreas verdes del fraccionamiento Urbivilla del Real en Mazatlán, los vecinos informaron que las autoridades municipales se han olvidado de la calle de Las Cofradías, pues desde hace un año no reciben mantenimiento.
La maleza crecida en la calle del fraccionamiento ha sido uno de los principales problemas durante el último año, pues esto ha ocasionado la proliferación de animales ponzoñosos en el área.
También puedes leer: Destinarán casi 9 mdp para rehabilitación de accesos a playas en Mazatlán
"No nada más es que la maleza ha ido aumentando, la realidad de nuestra molestia es que han salido muchos animales por ahí, ciempiés, arañas y alacranes han estado invadiendo las calles, ahí han construido su casa todos esos bichos. Se necesita una solución urgentemente, las áreas verdes de esta calle están en el olvido", dijo Kevin Rendon, vecino del asentamiento.
Aseguró que es un riesgo dejar salir a los niños del fraccionamiento, pues temen que sean lastimados por alguno de esos animales.
"Nos da miedo dejar salir a los niños aunque sea a jugar a las escondidas. Eso lo digo yo como padre de familia. Los puede llegar a picar algún alacrán y puede tener terribles consecuencias. Exigimos una solución pronto, no podemos seguir así", añadió.
María Eugenia Tirado, quien es una vecina de la calle De Las Cofradías, comentó que otra de las problemáticas que hay en la calle es que vecinos de los alrededores y personas que invaden propiedades han estado agarrando la calle como basurero recientemente.
"Aquí ya parece que es un bote de basura para las personas, gente que vive en los alrededores y los que invaden han venido a tirar toda su basura a las áreas verdes de aquí. Hay gente a la que le pagan por tirar el cochinero de otros aquí", dijo la vecina.
No atienden reportes
La vecina añade que, a pesar de los reportes que se han realizado, las autoridades no han acudido a solucionar la problemática al lugar.
"Unos vecinos ya reportaron, tan siquiera para que vengan y corten la maleza, pero no han venido a solucionar el problema. Ya es hora de que se corte toda esa maleza. Algunas personas de otras calles han preferido pagar para que les corten el césped por fuera. Se cansaron de esperar", aseguró.